wine selection of the month
El vino del mes

IMG_9294.jpg
 

 vinos con la mejor relación calidad-precio / Best value for money wines

Mi padre, el Dr. Federico Merino Peñafiel, Cirujano Plástico, desde hace 30 años tiene como hobby realizar catas de vino en la Cofradía Malagueña del Vino. Quedó campeón de España en el concurso de cata de la revista Sobremesa-Vinoselección en 1990 y también ha sido Presidente de la Academia del Vino en Málaga.

En principio y asesorada por el Dr. Merino Peñafiel recomendaré un vino con la mejor relación calidad-precio mensualmente. Poniendo una fecha fija primer domingo de cada mes a las 20:30h (Excepto puentes, festivos y fechas especiales) para realizar una CATA VIRTUAL.

Quién quiera participar sólo tiene que comprar la botella de vino en cuestión y descorcharla ese día (media hora antes para que se oxigene y servirla en copa al menos 20 minutos antes ) después puede opinar y leer las opiniones al respecto. 

No queremos hacer profesionales de cata sino hacer participar a todo aquel que desee de este evento.
En principio para catar un vino no se necesita tener cualidades especiales sino que con el interés y la experiencia acumulada, la persona va haciéndose una idea respecto a otros que haya probado y se va formando una opinión de lo que le gusta y lo que no.

SIGUE LEYENDO...