Avancia Godello Cuvee de O #MejorVinoDelMEs

Avancia Godello Cuvee de O.jpg

#MejorVinoDelMes

bot-avancia-cuvee-o-sinanada.jpg

   Deslumbrados por la fama de sus vecinos de Rías Baixas, los vinos de Valdeorras se han montado en el carro de los blancos de vanguardia, gracias a las excelentes cualidades de su Godello, tanto vinificada en acero inoxidable como fermentada en barrica. Con un microclima continental con influencia atlántica; es decir con menos lluvias y mayor insolación que las viñas de Albariño. Los vinos de Godello son más anchos, con cuerpo, con más dulzor afrutado y menos acidez que los Albariños. Cuando envejecen lo hacen con un gran buqué de reducción, con notas ahumadas y de flores marchitas.

       Hoy les presentamos el Avancia Godello Cuvee de O, del Grupo Jorge Ordóñez, y de la mano del enólogo Nacho Alvarez. El vino procede de viejas viñas (más de 40 años) entre 450 y 550m de altitud, cerca del Barco de Valdeorras (Orense). El 75% del vino ha sido fermentado en acero inoxidable y el 25% en barrica, reposando posteriormente durante 6 meses sobre lías finas. 

      Un vino que engloba el cuerpo de un chardonnay, las notas florales y el dulzor de la Chenin Blanc y el fondo cítrico y mineral de un Albariño. A quien le guste más hecho puede buscar la añada del 2015 y quien lo prefiera más afrutado y floral que compre la nueva añada del 2016. Sin duda un blanco de corazón gallego y alma malagueña. Que lo disfrutéis.

Besos,
xx