Mi traje de flamenca 2017

Peinas de flores y tacones realizados por CAROLA ROOM Todo hecho a mano, el resultado es el que buscábamos! Me ha encantado!!!!! Estoy enamorada de estos tacones, pintados a mano y con unos claveles preciosos. Las flores de las peinas son maravillosas, siempre acierta con mis gustos Os la recomiendo 100%!

"Bailar es soñar con los pies"

Las madroñeras (Mallas de madroños) están hechas a mano por ALMA DE MAYO, son una maravilla!!!! Todo lo que hacen es un trabajo impecable! Tienen un montón de complementos y te hacen a medida todo lo que esté en sus manos, merece mucho la pena!!! :)

NI LA CLAVE, NI LA LLAVE 
DE MI CUANDO, MI COMO Y POR QUÉ
ME GUSTA SER LIBRE LO MISMO QUE EL VIENTO 
QUE MUEVE EL OLIVO Y RISA LA MAR 
TENDERME A LA SOMBRA DE MI PENSAMIENTO 
Y LUEGO DE NOCHE PONERME A CANTAR. 

UN CLAVEL,
UN ROJO, ROJO CLAVEL,
UN CLAVEL 
A LA ORILLA DE MI BOCA, 
CUIDE YO COMO UNA LOCA, 
PONIENDO MI VIDA EN ÉL 
— Rocío Jurado

¨Mi corazón no late, BAILA"

Este es el vestido que he diseñado este año, me he inspirado en un clavel, en los abanicos, en mi tierra, en el sur. En las pinturas flamencas, en los peinados antiguos y en los peinecillos. Ha sido confeccionado por EL BAUL FLAMENCO, sin duda es la mejor haciendo trajes de flamenca, es perfeccionista, da muy buenos consejos y coge las ideas muy rápido. Siempre le llevo el traje pintado, un boceto sobre papel y vamos trabajando sobre él.

El traje está elaborado con 13 metros de tela de neopreno negro, creo que este tejido le da un toque muy especial y queda totalmente adaptado al cuerpo, estos tejidos quedan de infarto. El vestido lleva un escote en V delante y detrás. Las mangas son también de neopreno y van ribeteadas por seis volantitos de organza al hilo fijados a su vez por cinta de raso negra, el efecto es deshilachado y a la vez provoca volumen en la manga. Quedan preciosas.
La falda está elaborada con dos tiras de volantes también en neopreno, al igual que las mangas van ribeteados con un volantito de organza y fijados en raso negro.  Los volantes van recogidos delante en pico, para subir la falda y aportar forma y volumen. Debajo de la falda lleva enagua roja de organdí con volantes de capa, ribeteados por un volantito de 8cm para que haga efecto-volumen.

Espero que os guste!!! A mí me ha encantado el resultado :) Tenéis que haceros un vestido con EL BAUL FLAMENCO, vais a alucinar!!!

Let´s be brighter!
Gabriela Merino