VITULIA 11 MESES EN BARRICA 2014. RIBERA DEL DUERO

Empezamos!!! 

IMG_6855.JPG

Los enólogos Tomás Postigo (ex-enólogo de pago de Carraovejas), su primo Jaime Postigo y Guillermo Llorente, iniciaron la elaboración de Bosque de Matasnos en Bodegas Vitulia,siendo el director enológico de esta bodega de Aranda de Duero Guillermo Llorente. Con estos nombres a la espalda os podeis hacer una idea de la calidad de los vinos que se elaboran.

El vino que presentamos, Vitulia 11 meses en barrica,2014, elaborado con un 100% de Tinta del País (Tinto Fino - Tempranillo), ha permanecido al menos 11 meses en roble francés (70%) y americano (30%) y podemos considerarlo como un vino de crianza,aunque  lo hayan incluido en el de "Roble" ya que tienen también un Vitulia "Crianza" con 18 meses en barrica y un año en botella (más estructurado y con un 5% de Merlot).

Este Vitulia 11 meses del 2014, presenta un color cereza bien cubierto,con notas de zarzamoras y otras bayas negras silvestres, con fondo de especias dulces por la crianza. En boca es lleno, afrutado, equilibrado, con cuerpo (aunque no demasiado) con taninos suaves y ligeramente dulces, que lo hacen muy sabroso. Disfruta sin duda de una relación calidad/ precio excelente. Espero que os guste.