Noche flamenca en Los Baños del Carmen

Pendientes de ALMA DE MAYO 

Tocado: CAROLA ROOM

_MG_6453.jpg

Hombreras ALMA DE MAYO 

Empieza la temporada Pre-Feria y el evento que lo abre es la verbena flamenca organizada por la Asociación Amigos de la Espiga celebrada en Los Baños del Carmen.
 

Mi inspiración a la hora de diseñar mi vestido de flamenca nace de la campaña Dolce & Gabbana España-Italia y la Goyesca de Ronda.

Vestido de inspiración goyesca confeccionado en satén de algodón elástico en color crudo, falda de satén combinada con popelín negro de lunares salpicados en color crudo y organdí negro. El vestido cuenta con más de 25 metros de tela. Los volantes están adornados con madroños de color negro, en total más de 75 metros de madroños y cinta al bies de raso negro. El vestido es una maravilla, está perfectamente acabado.

 

El vestido ha sido confeccionado por EL BAÚL FLAMENCO, de la mano de Cristina Ankersmit. Llevo muchos años haciéndome trajes de flamenca, nunca he visto nada igual, el traje queda como un guante, lo muevas como lo muevas. Además tiene unas terminaciones espectaculares. La creadora de la firma EL BAUL FLAMENCO tiene muy buen gusto, te aconseja y asesora. Mi boceto y mi idea no la podría haber plasmado mejor. Sin duda la recomiendo 100% porque sus diseños son impecables. En mi caso yo llevaba ya mi diseño y fue capaz de crearlo tal y como yo lo había imaginado.

 

Soñaba con ponerle a mi traje unas hombreras toreras. ALMA DE MAYO,  que nace en un taller de un patio cordobés, me ha diseñado estas hombreras especialmente para mi traje, son hechas a mano. Le han dado un toque muy español al traje y lo han hecho más valioso y diferente si cabe. Los pendientes de nácar con lazos de terciopelo en negro también son de esta firma. Lo que más me gusta es que tu diseñas y ella lo crea, para mi eso marca la diferencia. Crea complementos diferentes, artesanales y personalizados. Han causado sensación. J Alma de Mayo viene de Córdoba y es una emprendedora a la que desde aquí le deseo la mejor suerte del mundo, me encanta todo lo que hace, lo primero porque utiliza materiales de muchísima calidad y lo segundo porque tiene unas manos que te dejan boquiabierto.  



Por último y para mí un clásico ya en mis días más flamencos, es el tocado de flores de la firma CAROLA ROOM, directamente no tengo que hablar, con 2 palabras sabe perfectamente lo que quieres, y la verdad es que confío plenamente en sus diseños, así que me dejo asesorar. Simplemente le doy una idea básica, colores y a dejarla crear. El siguiente paso es esperar a que te diga está listo, está secando, siempre sorprende, es mucho mejor de lo que imaginabas. Son tocados con mucha personalidad y llenos de fuerza. El resultado, una semicorona hecha con peonía roja, hortensias beige rosa y negra y capullos de rosa bicolor en beige y rojo. El tocado le da el toque más barroco a mi vestido. Sin duda es muy Dolce and Gabbana este tocado. Para cualquier evento que tengáis no dudéis un segundo en poneros en manos de CAROLA ROOM seréis la reina de la fiesta. ;)
 

 

Let´s be brighter!!
Gabriela Merino